lunes, 10 de octubre de 2011

No me quiten mi sustento (ANGELA TERESA GRIGERA)

Que me quiten el pan y el vino,

y el ocaso donde se muere la tarde

donde mis penas se animan

en mi alma a derramarse


Que me quiten el amanecer

con soles llenos de hambre

que se asoman con sus brazos

ardientes de oro y de sangre.


Que me quiten el trino alegre

del gorrión que al despertarme

entra por mi ventana

con la suavidad del aire.


Pero que no me quiten de mis ojos

la luz con la que puedo mirarte,

ni el calor que por mis venas

corre cuando te siento acercarte


Ni me quites la melodía de tu voz

ni el pétalo de tus caricias

ni tu pecho, la guarida de mis besos,

ni el te amo que despierta

el amor que por ti siento


Que me quiten el pan y el vino

y hasta la fe que en Dios siento

pero no me quites nunca

este amor que en mi vida

es el sustento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario